Etiquetas

, , , , , ,

El vigilante de seguridad que aprendió a hablar cinco idiomas a través de Duolingo y aplicaciones

Edilson García Vargas es un guarda de seguridad paisa que ha logrado aprender varios idiomas de forma autodidacta. Ahora, ayuda a otros compañeros de profesión a que aprendan nuevas lenguas.

Todos los días se levanta a las cinco de la mañana, como cualquier otro colombiano, con la intención de llegar a un centro comercial de Medellín donde trabaja como vigilante desde noviembre del año pasado. Pero Edilson García Vargas, como se llama este paisa de 37 años, no es un trabajador común. Mucho menos un guarda de vigilancia corriente. Es la primera persona registrada ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada como vigilante bilingüe. Y lo más extraordinario de su caso es que aprendió a manejar el inglés de forma autodidacta, con ayuda de dos aplicaciones en línea.

La vida de Edilson no ha sido fácil. Cuenta que desde pequeño su padre le negó cualquier ayuda para estudiar y tuvo que pedir dinero a terceros para poder matricularse en el colegio. “Yo no perdía una materia porque me implicaba habilitar y no tenía plata para eso. Me he levantado con las uñas y me enorgullezco de eso”. Tras graduarse, logró sumar unos ahorros y se inscribió en un curso de guarda de seguridad, oficio que desempeña desde 1998.

 

Lee más aquí El vigilante que aprendió a hablar cinco idiomas a través de Duolingo

Anuncios